El conejito no agacha las orejas. La muerte del fundador de ‘Playboy’, Hugh Hefner, no significará ni mucho menos la muerte de la revista que revolucionó la vida sexual de Norteamerica en los años 50 y que ha resistido todo tipo de vaivenes, incluidos la irrupción del porno y las redes sociales.

Tras más de un año al frente de las decisiones empresariales de Playboy Entertaiment, Cooper Hefner, hijo menor de Hugh Hefner, de 26 años, sigue con el empeño de mantener a flote una marca conocida internacionalmente, convertida, cada vez más, en una multiplataforma que aprovecha las redes sociales y que quiere renovar los códigos que han marcado el erotismo de las últimas décadas, con contenidos y entrevistas más, digamos, serios.

Al margen de la revista, que el pasado año vendió un total de 670.000 ejemplares a nivel mundial, la venta de licencias es ahora el negocio más rentable de la marca. Y eso incluye desde ropa de cama a frascos de colonia.

En la actualidad, la compañía norteamericana tiene un acuerdo de venta de licencias con el gigante de fragancias Cotty, que tiene los derechos para vender sus icónicos perfumes del conejo por un valor de cien millones de dólares anuales. A través de una asociación con la empresa Handong United y Bally’s, la compañía también distribuye ropa, calzado y todo tipo de accesorios. Con esos productos logra más de un tercio de sus ingresos globales. La compañía espera lanzar también en los próximos meses una nueva línea de lencería y ropa de baño.

Pese a la venta de la icónica mansión Playboy de Los Ángeles, escenario de grandes fiestas durante más de dos décadas, al joven magnate Daren Metropoulos, Playboy seguirá también su apuesta en el sector inmobiliario. Antes de que acabe este año está prevista la inauguración del exclusivo Playboy Club en Times Square, en Nueva York.

Primeros pasos de Playboy España

La edición española de la revista 'Playboy' ha puesto en circulación un total de 12.000 ejemplares en sus tres primeros números tras su regreso a España, la primera con una retocadísma Ana Obregón. La línea editorial de la franquicia española, a diferencia de la edición estadounidense, descarta los desnudos en portada. La directora ejecutiva de Playboy España, Yeri Mendoza, aboga por "unas fotografías más sensuales y sexis con el fin de demostrar la belleza de la mujer sin la necesidad de llegar al desnudo".

Según la máxima responsable de la compañía en España, "a la gente todavía no le ha llegado el cambio de concepto de lo que realmente es la marca Playboy a nivel mundial, que puede mejorar tadavía muchísimo". Mendoza quiere una revista que pueda estar perfectamente encima de cualquier mesa "sin que nadie tenga necesidad de darle la vuelta por vergüenza".

Como novedad, se ha puesto en marca un 'casting' para buscar 'conejitas españolas' para futuras portadas, páginas interiores y web. "Otro de los anuncios que esperamos hacer a nivel estatal es la firma de acuerdos para la producción de colecciones de calzado, gafas, ropa interior y trajes de baño con marcas y fabricatnes españoles", explica Mendoza.

Se mantiene así el legado de Hugh Hefner, que tras una vida de película fue enterrado en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles en una ceremonia privada, a la que asistieron sus familiares cercanos; sus cuatro hijos: Cooper, Christie, Marston y David, y su viuda, Crystal Harris. Cumplió entonces uno de sus deseos, reposar junto a los restos de su admirada Marilyn Monroe, que apareció en la revista en diciembre del 1953.