La infanta doña Pilar de Borbón y Borbón (82 años), la hermana mayor del rey Juan Carlos (81 años), está siendo tratada de un cáncer. A pesar de la enfermedad, la tía de Felipe VI "lleva muy bien la quimioterapia" y "hace una vida normal", tal y como han confirmado fuentes familiares a 'Informalia'.

El pasado 2 de febrero, la duquesa de Badajoz ya fue operada de urgencia en el Hospital Ruber Internacional de Madrid debido a una obstrucción intestinal, lo que la obligó a estar ingresada 20 días en el centro. Esta intervención podría estar relacionada con el tipo de cáncer que padece la infanta, según apunta 'Informalia'.

El tratamiento de quimioterapia que está llevando a cabo doña Pilar, que siempre ha sido muy activa en actos solidarios como el tradicional Rastrillo de la Asociación Nuevo Futuro, no ha sido impedimento para que pueda seguir con su vida social, e incluso realice algún viaje. De hecho, actualmente está pasando unos días en Portugal, visitando a unos amigos.

Su primera aparición pública al recibir el alta hospitalaria por su convalencia el pasado febrero fue el 13 de mayo en La Caja Mágica, adonde acudió a presenciar uno de los partidos del Master madrileño de tenis.

LA SEPARACIÓN DE SU HIJO JUAN

Doña Pilar también se ha tenido que enfrentar últimamente a la separación de Juan, el segundo de los cinco hijos que tuvo con Luis Gómez-Acebo. La pasada semana se dio a conocer que el primo del rey Felipe se separaba de la norteamericana Winston Holmes Carney, con la que se casó en el 2014 y con la que tiene un hijo de 6 años.

Otros tres hijos de la infanta también habían puesto fin a sus matrimonios anteriormente: el de Simoneta y el músico José Miguel Fernández-Sastrón; el de Beltrán y la modelo Laura Ponte y el de Fernando y Mónica Martín Luque, que después también se separaría de su segunda mujer, Nadia Halamandari.