El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, ha pedido disculpas a la mujer que resultó herida tras chocar con su vehículo el pasado 17 de enero, según reveló ayer el dominical británico Sunday Mirror.

Este medio publicó una carta enviada por el príncipe Felipe, de 97 años, a Emma Fairweather, que viajaba como pasajera en el vehículo siniestrado junto a la conductora y el bebé de esta, de 9 meses. En la misiva, con fecha del 21 de enero, el duque asegura que lamenta «profundamente» el accidente y le desea «una rápida recuperación» por su rotura de muñeca, al tiempo que confiesa que no vio «venir el coche» contra el que colisionó. El vehículo que conducía el esposo de la soberana británica colisionó con otro en la carretera A149, próxima a la residencia real de Sandringham, en el condado de Norfolk (este de Inglaterra). Él resultó ileso, pero las dos mujeres del otro coche sufrieron heridas leves y fueron atendidas en un hospital cercano.

El Land Rover Freelander del príncipe volcó tras la colisión, motivada, al parecer, por el efecto cegador de los rayos del sol, y necesitó la ayuda de otro automovilista para poder salir del todoterreno. Fairweather lamentó en los días posteriores al accidente que no había recibido una disculpa del duque, del que poco después se publicaron fotos conduciendo sin cinturón.

«Era un día soleado y hacia las tres de la tarde el sol estaba bajo», explica el marido de la reina. Confiesa que se sintió «agitado» tras el incidente, pero le «alivió mucho» saber que ninguna de las mujeres resultó gravemente herida.