El controvertido presidente de EEUU Donald Trump sigue siendo una fuente inagotable de polémicas, tanto directas como inducidas. Y la última, por el momento, se sitúa en la meca del cine: Hollywood (Los Ángeles). Allí, el Consejo Municipal de West Hollywood, donde se encuentran las estrellas del mundialmente conocido 'Paseo de la Fama', ha aprobado por unanimidad una resolución en la que se pide la retirada definitiva de la estrella de Trump, en defensa de lo que ellos entienden como "valores progresistas".

"Tener una estrella en el 'Paseo de la Fama' de Hollywood es un honor. Cuando uno menosprecia y ataca a las minorías, los inmigrantes, las personas discapacitadas o las mujeres, el honor ya no existe”, asegura John D'Amico, alcalde de la localidad californiana. Sin embargo, el consistorio no tiene potestad para llevar a cabo la acción que pretende. Es por eso que, debido a los escándalos y las denuncias -algunas por agresión sexual- que ha recibido en los últimos años Trump, instan a la Cámara de Comercio de Hollywood -responsables del famoso bulevar- a tomar cartas en el asunto.

Reconocimiento televisivo

En la acera del 'Paseo de la Fama' hay más de 2.000 polígonos de 5 puntas con los nombres de figuras públicas a las cuales se les ha honrado por su contribución a la industria del cine, de la televisión, del teatro, de la música y de la radio. El actual presidente de EEUU recibió dicho homenaje en el 2007, cuando su vida giraba en torno al 'show business'. Por aquel entonces, Trump era un icono en la cadena de televisión NBC, donde presentaba el programa 'The Apprentice', un 'talent' donde varios empresarios compiten por un premio en metálico y un contrato para dirigir una de las tantas empresas del multimillonario neoyorquino.