Pelayo Díaz, el estilista, bloguero, modelo y famoso por su participación como coach en el programa de televisión Cámbiame, cumple esta semana un sueño que tenía desde que era un niño: salir en la portada de Interviú, que llega hoy a los quioscos. «Hacer esta portada es una liberación. Desde pequeño recuerdo a mi madre comprando la revista. Yo admiraba un montón a esas mujeres que salían en la portada: sus poses, su poderío, su fuerza. Me siguen fascinando», asegura este asturiano de 31 años en una entrevista sincera e íntima. Con su desnudo se suma a la campaña de lucha contra el sida, cuyo día internacional se celebra el próximo 1 de diciembre.

El joven rememora su adolescencia en un colegio de monjas, sus comienzos en el mundo de la moda y cuando decidió marcharse a Londres. También recuerda con cariño al diseñador David Delfín, fallecido el 3 de junio tras luchar contra el cáncer, quien siempre fue para él todo un referente y uno de los grandes amores de su vida. «Todo el mundo que me conoce sabe que para mí David fue muy especial y que tiene un lugar que nadie va a sustituir», afirma. Y se refiere a otra pérdida, la de Bimba Bosé, a la que «siempre» amará. Pelayo, que ha desfilado recientemente para Dolce&Gabbana en Milán, anuncia asimismo un deseo inminente: «Quiero ser padre el año que viene, es mi sueño».

Con este posado en el que se aprecian bien sus muchos tatuajes, el estilista se convierte en el cuarto hombre que aparece en la portada de la revista Interviú tras el presentador Jesús Vázquez, el bailaor Rafael Amargo y el jinete Álvaro Muñoz Escassi.