Pagar 105 euros por el sobrepeso de 8 kilos de una maleta es mucho dinero, o eso pensó un viajero escocés cuando Easyjet le pidió esa cantidad si quería embarcar con la compañía. Ni corto ni perezoso, abrió la maleta y hasta 15 capas de ropa logró ponerse encima para lograr el peso reglamentario de la maleta.

Su propio hijo grabó la divertida escena de su padre poniéndose 15 capas entre camisetas y jerséis. Hasta el personal de Easyjet se lo tomó a risa según relató el joven: "pero pasar el control fue lo más difícil porque pensaron que mi padre estaba tratando de ocultar algo debajo de su ropa". El vídeo está teniendo una gran repercusión en Twitter.

Estas son las condiciones del equipaje de la 'low cost':

Equipaje de mano: "Todos los pasajeros pueden traer UNA pieza de equipaje de mano con un tamaño máximo de 56 x 45 x 25 cm, incluyendo las asas y las ruedas. El espacio del compartimento superior a bordo del avión es limitado, por lo que, en los vuelos completos, quizá tengamos que transportar parte del equipaje de mano en la bodega", destaca la compañía. Además, y solo para algunos pasajeros, se permite un bulto extra de 45 x 36 x 20 cm en el caso de "los titulares de tarjetas easyJet Plus, los pasajeros con tarifa FLEXI o los que dispongan de un asiento con más espacio para las piernas o en la parte delantera".

Equipaje facturado: Cada cliente, incluidos los niños y los bebés, puede facturar hasta tres maletas en la bodega. El equipaje facturado estándar es de 23 kg con un preico de entre 12 y 48 durante la reserva y de entre 52 y 60 en caso de hacerlo a posteriori (para las reservas nuevas hechas a partir del 15 de noviembre de 2017)*, pero la compañía permite comprar peso adicional en unidades de 3 kg por un precio de 15, hasta un máximo de 32 kg por maleta.

Consulta aquí las condiciones de Ryanair, Vueling, Iberia y otras compañías tanto para el equipaje de mano como para el facturado.