Paris Jackson, hija del difunto rey del pop, Michael Jackson, ha desmentido en Twitter la información que el pasado viernes publicó el portal TMZ en la que aseguraba que habría intentado suicidarse en su casa de Los Ángeles. "Sois unos malditos mentirosos", "Que os den a vosotros y vuestras mentiras", escribió iracunda la joven modelo de 20 años sobre la web que en el 2009 fue la primera en anunciar la trágica muerte por sobredosis del astro de la música.

El portal publicó el viernes que Paris había sido ingresada tras intentar suicidarse cortándose las venas, al parecer, decían citando "fuentes familiares", por la repercusión que estaba teniendo el documental de Dan Reed Leaving Neverland (HBO) en el que el australiano Wade Robson y el californiano James Safechuck acusan a Michael Jacson de abusar de ellos cuando eran niños.

OLA DE CRÍTICAS Y RECHAZO

La repercusión del documental ha dado la vuelta al mundo, y los hijos de Jackson -Prince Michael, Paris y Michael Joseph Jr.- están considerando llevar a su director ante los tribunales, por fraude, daño emocional y calumnias.

Sin embargo, varias emisoras de todo el mundo, desde Australia hasta Canadá, han dejado de pinchar canciones de Michael Jackson por el escándalo generado por el documental. La marca de lujo francesa Louis Vuitton, además, decidió el jueves pasado eliminar toda referencia a la fallecida estrella en prendas de una colección que había exhibido en la Semana de la Moda de París de enero, tras afirmar que las "acusaciones formuladas en el documental son profundamente preocupantes y perturbadoras".

Por su parte, la única hija de Jackson ha negado cualquier tipo de verosimilitud a Leaving Neverland, y ha pedido calma y que se afronte el visionado del documental "fumando un poco de hierba".

Esta no es la primera vez que Paris Jackson se enfrenta a rumores sobre su salud. El pasado mes de enero se informó de que había ingresado en una clínica psiquiátrica. "Ella necesitaba tomarse un tiempo para reiniciarse y priorizar su salud física y emocional", explicó entonces una fuente cercana a la revista People. Más tarde ella misma salió al paso de esas informaciones para decir que su "descanso" era solo del trabajo y de las redes sociales.

Hace dos años ella misma confesó en la revista Rolling Stone que la baja autoestima, la depresión y la ansiedad se habían apoderado de su vida en varias ocasiones tras la muerte de su padre, y que había pensado en el suicidio varias veces, y que al menos en una ocasión, en el 2013, lo había intentado tomando una buena cantidad de pastillas y haciéndose cortes en una muñeca (algunos de los tatuajes que luce en esa zona son precisamente para esconder esas autolesiones).