El Papa y el cantante del grupo irlandés U2, Bono, han dialogado durante más de 30 minutos en el Vaticano, entre otros temas, sobre los casos de abuso sexual en Irlanda.

"Como acaba de regresar desde Irlanda, inevitablemente hablamos sobre su horror por lo que sucedió en la Iglesia", ha señalado Bono ante periodistas, según informan medios locales.

El encuentro se dio en el marco de un proyecto para formar una asociación entre la organización ONE, que busca poner fin a la extrema pobreza, y Scholas Occurrentes, una asociación apoyada por el pontífice que ayuda a fomentar la cooperación entre las escuelas del mundo.

Bono ha señalado a su vez que el Papa es un hombre extraordinario que siente un dolor verdadero por la crisis de abusos sexuales en Irlanda.

"Le expliqué por qué a algunas personas les parece que los abusadores son más protegidos que las víctimas y se podía ver el dolor en su rostro", ha manifestado el cantante.

"HOMBRE SINCERO"

"Sentí que era sincero y creo que es un hombre extraordinario para momentos extraordinarios", ha agregado.

Entre otros temas, el Papa y vocalista de U2 también han discutido sobre el cuidado del medio ambiente y la encíclica del pontífice Laudato Si del 2015.

"Tenemos que volver a pensar la bestia salvaje que es el capitalismo. Aunque no es inmoral, es amoral y necesita de nuestras órdenes y (el Papa) está muy interesado en eso", ha comentado Bono al respecto.