La regla es que no hay reglas. O que si las hay, no será él el que las marque. Así se podría resumir la publicación que un padre de Tennessee (Estados Unidos) ha compartido en su cuenta de Facebook sobre las "Reglas para salir con mis hijas". Lejos de las actitudes sobreprotectoras o machistas que podrían sugerir el título, Jeff Warren Welch reivindica que no pueden ser nadie más que sus hijas las que decidan cómo y con quién quieren compartir su tiempo y su afecto. "No estoy criando princesas", es el comentario con el que finaliza esta publicación, que en una semana ha sido compartida más de 40.000 veces y acumula más de 6.000 'me gusta'.

"Tendréis que preguntarles a ellas cuáles son las reglas. No estoy criando a mis pequeñas para ser de ese tipo de mujeres que necesitan que su 'papi' actúe como un cretino posesivo y aterrador para que las traten con respeto", dice en la publicación. Un padre que entiende que el apoyo hacia sus hijas no pasa por una figura tipo sargento, al estilo del personaje que interpreta Robert de Niro en la película 'Los padres de ella', sino por el respeto a la autonomía y criterio de sus hijas.

"Las respetaréis y, si no, os aseguro que no necesitarán mi ayuda para poneros en vuestro sitio", advierte este aplaudido padre. Con un "Buena suerte, calabaza", se despide cariñosamente Jeff, este padre de cinco hijas que está hasta las narices de los chistes de 'padres-guardianes'.