A menudo los padres creen que sus hijos crecen demasiado rápido y que en un visto y no visto ya se han hecho mayores. Esa es la sensación que debía de rondarle al cineasta y fotógrafo holandés Frans Hofmeester cuando comenzó a capturar esos instantes maravillosos protagonizados por su hija Lotte. Desde el día de su nacimiento, en 1999, hasta que ha cumplido ya los 18, la ha grabado para dejar constancia de todo su amor en un precioso time lapse que ahora se ha viralizado en Youtube.

"El espectador puede observar uno de los procesos más misteriosos y profundos de la vida humana: crecer y envejecer", explica el tierno padre sobre su obra.

Frans comenzó a filmar tomas cortas de la bebé Lotte todas las semanas desde que vino al mundo. "Ella estaba cambiando a un ritmo tan rápido, que sentí la necesidad de documentar su aspecto, para mantener mis recuerdos intactos", explica Hofmeester.

IGUAL CON SU HIJO VINCE

Cuando ya llevaba 12 años retratando a Lotte comenzó en paralelo la misma tarea con su hijo, Vince.

En casa de los Hofmeester los sábados por la mañana han estado reservados al registro de los estados de ánimo de los peques. "A veces [ellos] no tenían ganas", cuenta. Por eso, en los vídeos salen riendo, pero también enfadados o muertos de sueño.

Retrato de Lotte, de 0 a 18 años vio la luz el día que su hija alcanzó la mayoría de edad, el pasado 28 de octubre. Desde entonces acumula más de 67 millones de visitas.

Este es vídeo dedicado a Vince: