Después del revuelo que causó María por querer cambiar tan solo una palabra de una canción de Mecano, 'OT 2018' vuelve a verse envuelto en una gran polémica que ha salpicado de lleno a TVE. Toñi Prieto, directora de programas de entretenimiento, se ha disculpado con la Falange por unos comentarios que realizaron Noemí Galera y Dave. Unas disculpas que han llamado la atención en redes sociales, donde los usuarios no dan crédito a que la televisión pública haya decidido dar este paso.

Incluso la clase política se ha mostrado sorprendida por la postura que ha adoptado TVE tras los comentarios, en los que la directora de la Academia y el concursante se "cagaban" en la Falange. Pablo Echenique, de Podemos, ha salido en defensa de ambos con un mensaje en Twitter.

"Mi apoyo a Noemí y a Dave de OT, que se cagaron en la Falange. A ver si vamos a añadir a los delitos medievales de injurias a la corona y ofensa a los sentimientos religiosos el delito de "ofensa a los sentimientos fascistas". ¿Estamos locos o qué pasa?", ha escrito en la red social.

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, también ha criticado que TVE se haya disculpado con el partido ultraderechista: "Ahora imagina que la televisión pública alemana pidiera disculpas por cagarse en el partido nazi y sabrás cuán lejos estás de vivir en una democracia plena".

Además de estos políticos, otros usuarios también han arremetido contra la Corporación pública y han mostrado su apoyo tanto a Noemí Galera como a Dave, que como es lógico, permanece ajeno a toda esta polémica. Además, se ha impulsado el hashtag #YoTambiénMeCagoEnLaFalange, en el que se refleja la opinión generalizada sobre este asunto.