La ceremonia de la entrega de los premios de Hollywood es también un escaparate de lo que es capaz de hacer el universo de la moda para sorprender al mundo. Antes de la próxima cita en el Dolby Theater de Los Ángeles con la 91º gala mañana domingo (madrugada del lunes en España), les mostramos cinco vestidos que fueron muy aplaudidos en cada una de las últimas citas.

Jennifer Lawrence 2018

Se lo pasó en grande en una gala en la que no estaba nominada, con este vestido plateado de Dior. La historia de amor de la maison francesa siguió después su curso y ella sería la imagen de su perfume Joy. No hay que olvidar que las actrices también se deben a la moda por contrato.

Dakota Johnson 2017

La protagonista de 50 sombras de Grey apareció con esta creación de Gucci que recordaba los años dorados de Hollywood: satén dorado, plisado en el pecho, minivolante en el cuello, manga larga lazada central a la altura de la cadera, cola... y encima, un collar de Cartier.

Rooney Mara 2016

Deslumbró con un precioso vestido en color blanco roto, en manga larga, con escote redondo, detalle de botones en el canesú, abertura cut-out en la zona delantera, bajo asimétrico con volante y realizado en un maravilloso tejido bordado y encaje de Givenchy.

Julianne Moore 2015

Recogió el Oscar por Siempre Alice enfundada en una creación de alta costura de Karl Lagerfeld para Chanel. Un palabra de honor en paillettes con pequeña cola en color blanco con flores en blanco y negro bordadas . 900 horas de trabajo y 27 personas para hacerlo, un verdadero lujo.

Cate Blanchett 2014

Logró su Oscar por Blue Jasmine, de Woody Allen, y deslumbró con este diseño de Armani Privé, en tono nude y pedrería. «Cate Blanchett encarna a la mujer para quien diseño», aseguró hace tiempo Giorgio Armani al referirse a una de sus musas y embajadoras internacionales.