José Ortega Cano ha tenido que ser intervenido "por una lesión coronaria crítica con potencial riesgo para su vida"en el Hospital Montepríncipe de Madrid. Los médicos le han realizado un cateterismo cardiaco con éxito y ahora el paciente seguirá ingresado para recuperarse por completo.

Su hija Gloria Camila y su prometida, Ana María Aldón, le han acompañado en todo momento. El que no ha podido estar es su hijo José Fernando, que se encuentra en el Centro Penitenciario Puerto II de Cádiz por saltarse en varias ocasiones la orden de alejamiento que le interpuso su expareja Michu.

El que fuera marido de Rocío Jurado ya llevaba unos días arrastrando problemas con sus arritmias. Ortega Cano estallaba ante varios medios por la tensión que llevaba acumulanda desde hace varios meses, ya que además de que su hijo se encuentre en prisión, varios medios daban hace unos días que José Fernando, en estado de embriaguez, se encaramó a la cornisa del primer piso de su casa y amenazó con lanzarse al vacío unas horas antes de ingresar en la cárcel.