Tras la renovación en la cúpula de los servicios informativos de TVE, los cambios comienzan a notarse no solo en los contenidos, sino también en la forma. Este fin de semana, Oriol Nolis salió del decorado habitual para mostrar a los espectadores la entrada del Estudio A-1 de Torrespaña, donde se graban los 'Telediarios'. Una manera nunca vista y original de dar paso a una pieza sobre la reapertura del Estudio 1 de Prado del Rey.

"Por aquí se accede al plató donde cada día hacemos los Telediarios. Por Estudio 1, a mucha gente lo que se le viene a la cabeza es el mítico espacio de teatro de TVE, un programa que se grababa en el Estudio 1 pero de Prado del Rey, el de las grandes producciones televisivas", comenzó diciendo Nolis mientras una cámara le seguía y mostraba los entresijos del 'Telediario'.

En la pieza en cuestión, TVE rememoró el pasado del emblemático plató en el que se grabaron concursos como el 'Un, dos, tres' o numerosos drámaticos. Desde 2015, ha permanecido cerrado debido a las reformas por la presencia de amianto y aluminosis. Ahora, equipado con nuevas tecnologías, está listo para volver a abrir sus puertas y acoger las grabaciones de grandes formatos.

"En el interior se hizo una demolición completa y se han renovado todas las infraestructuras dedicadas a la producción broadcast. La idea es producir las galas de Navidad y de Fin de Año en este estudio", explicó a cámara Jesús García Romero, subdirector de ingenieria y soporte de RTVE.