El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha publicado una lista de las 44 canciones que él y su esposa Michelle están escuchando este verano. Entre ellas, en el puesto 31, aparece 'Con Altura', de Rosalía y el cantante colombiano de reggaeton J Balvin. "Ahora que va acabándose el verano, aquí hay una muestra de lo que Michelle y yo hemos estado escuchando: algunas nuevas, otras antiguas, algunas rápidas, otras lentas. Espero que lo disfruten", ha escrito Obama junto a una imagen con la lista de reproducción.

La artista barcelonesa es una de las elegidas por la pareja, que ha elegido tantas canciones como presidentes tuvo EEUU hasta la llegada de Obama a la Casa Blanca. Entre sus gustos están canciones como 'Too Good' de Drake, 'Mood 4 Eva' de Beyoncé, Jay-Z y Childish Gambino y 'Burning' de Maggie Rogers. Esta no es la primera vez que los Obama publican su 'playlist' del verano ni que incluyen a una artista española en el repertorio. En 2015 les gustaba 'La Mala Rodríguez' y su 'Tengo un trato'.

Barack Obama es fan declarado de Aretha Franklin, Sam Cooke y Bob Dylan, y es amante de diversos géneros musicales como el 'soul' (escucha con frecuencia a Stevie Wonder , Al Green, o The Isley Brothers…), el jazz (le encantan Nina Simone, Cassandra Wilson, Miles Davis, o John Coltrane…) y el rock (Bruce Springsteen, The Rolling Stones y The Beach Boys están entre sus favoritos…).

Curiosamente Rosalía estará en la próxima edición de los premios MTV, que se celebrarán en la madrugada del 26 al 27 de agosto, en Nueva Jersey. La artista española continúa inmersa en este cuento de hadas que ha supuesto su irrupción a nivel internacional y opta a levantar tres trofeos: Mejor artista revelación, Mejor coreografía y Mejor vídeo latino. Gane o no ningún trofeo, lo que es seguro es su actuación en la gala, con la que buscará de nuevo maravillar al mundo y que se anuncia estos días hasta en los carteles luminosos de Times Square, en Nueva York. La artista ya recogió dos Grammy Latinos en 2018.

"Con altura" es el tema más escuchado de la artista catalana en Spotify, donde acumula más de 230 millones de escuchas, mientras que en Youtube ya suma más de 760 millones de reproducciones.