+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

nuevo álbum

«No soy machista ni feminista, soy persona»

El cantante Bustamante critica a «los cobardes y mierdas que dañan a una mujer»

 

El cántabro, durante la presentación de su nuevo disco el pasado viernes en Madrid. - EFE

Redacción
10/02/2019

David Bustamante ha puesto fin a tres años de silencio discográfico con la publicación de su nuevo álbum, Héroes en tiempos de guerra (Universal Music Spain). «No es un disco al uso, es una recopilación de singles porque cada canción es especial», afirmó el viernes pasado en rueda de prensa en el Club Allard de Madrid ante los periodistas y un grupo reducido de fans.

El cántabro remarcó que Héroes en tiempos de guerra «nace de la necesidad de dar un golpe en la mesa» y dejar claro quién es él. «Porque yo soy música y esto es lo que quiero que prime», sentenció, para luego agregar divertido: «Amo la música en general y estoy loco por la música. En todos los estilos hay cosas buenas y malas. Si vierais mi iPod pensaríais que o es de varias personas o de un loco. Pues es lo segundo».

Sobre las 12 nuevas canciones que conforman su regreso, explicó que es un «trabajo muy variado» con colaboraciones de Ana Guerra y Nabález, así como canciones compuestas, entre otros muchos, por Luis Fonsi o Paty Cantú. «Incluye desde la balada clásica hasta la bachata. Me gusta la variedad porque yo soy eso», remachaba.

El primer single de adelanto del álbum fue Héroes, una canción sobre la superación y los héroes cotidianos que no llevan capa. «Es una canción con mensaje, porque hay mucha gente que es héroe en su vida diaria. Héroe es el abuelo que visita diariamente a su esposa con alzhéimer en una residencia, el niño que no graba un acto de bullying o quien te ayuda y te dice que todo irá bien. Héroe es quien sale de una relación tóxica y se marcha porque vida solo hay una».

En este punto, se le ha preguntado por la relación de esa heroicidad con el feminismo, a lo que el artista dijo: «Yo no soy ni feminista ni machista, soy persona. Para el equilibrio, ni un lado ni otro. Tengo una hija, tengo una madre. Lo que es una locura es que haya gente tan cobarde y tan mierda como para dañar a una mujer», contestó.

Bustamante admitió que la parte de su vida relacionada con la música y el espectáculo le «emociona» y le da «vértigo», pero que «cuando se apagan las luces» él es solo «David» y disfruta «de las pequeñas cosas». «En la desconexión está el equilibrio. Yo sigo siendo igual, pero me he calmado», bromeó. «Al desamor reacciono escribiendo canciones. El desamor es parte del amor y forma parte de la vida... Os encantaría decir que estoy destrozado pero es que estoy de puta madre. En esta vida hay que vivir sin miedo», concluyó en relación a su separación de Paula Echevaría.