"Más raro que un perro verde!", tal y como dice la frase popular, que ahora parece ser cierta. Una hembra de gran danés llamada Ami, de 3 años, ha dado a luz a nueve cachorros en la ciudad de Canon, en Estados Unidos.

El asombro se produjo cuando Caddy Williams, la dueña de la perra, descubrió que uno de los cachorros era verde. "Fue muy impactante cuando nació. Pensaba que era oscuro, saqué la linterna de mi móvil y era verde!", ha asegurado la mujer al medio estadounidense KRDO-TV sobre el cachorro recién nacido, de nombre Verdant.

Un producto químico llamado biliverdina, que produce bilis, es la razón detrás del color verde del animal. Según Rover.com, esta condición es rara, pero no peligrosa.

El pigmento, que puede encontrarse dentro de la placenta de las perras, cuando se mezcla con el líquido amniótico, provoca que el fluido que protege al embrión pueda manchar el pelaje del cachorro.

A pesar de su extraño color, Williams ha asegurado que "Verdant es sana y hermosa". Pero la capa verde no dura para siempre, se desvanece con el tiempo. La dueña ha desvelado, por consiguiente, que la perra perderá el color de su pelaje en las próximas semanas.