La veterana actriz Paloma Cela, habitual de ficciones cómicas españolas desde su debut en los años 60 a las órdenes de Mariano Ozores, ha fallecido este sábado a los 76 años, según han informado a Efe fuentes próximas a la familia. Retirada desde hacía más de una década, participó en películas de los 60 y los 70 junto a intérpretes tan destacados como José Luis López Vázquez.

Aunque no se ha comunicado la causa del deceso, el diario 'El Español' revelaba hace unas semanas el ingreso de la intérprete en el Hospital La Paz de Madrid, tras un "problema vascular". Cela (Madrid, 1943) inició su carrera como modelo de las primeras figuras Balenciaga y Asunción Bastida antes de dar el salto al cine con Ozores. Figuró en el reparto de películas como 'Operación secretaria' (1966) y 'Operación cabaretera' (1967), ambas con López Vázquez y Gracita Morales. Otros de los títulos en los que participó, fruto de su extensa vinculación con el director madrileño, fueron 'Operación Mata Hari' (1968) y 'Objetivo: bi-ki-ni' (1969).

Rodó, además, a las órdenes de realizadores como Giulio Petroni ('Terepa... Viva la revolución', 1969), Basilio Martín Patino ('Del amor y otras soledades', 1969), Robert Parrish ('Una ciudad llamada Bastarda', 1971) o, más recientemente, Santiago Segura ('Torrente 2: Misión en Marbella', 2001).

A partir de los años 90 su carrera se centró en el teatro, donde intervino en obras como 'La venganza de la Petra' (2002), de Carlos Arniches, y sobre todo en televisión. Intervino en series como 'Farmacia de guardia' y '¡Ay, señor, señor!' o en 'Cruz y raya.com'.