El actor navarro Pedro Osinaga ha fallecido esta tarde a los 81 años en Madrid, según ha informado a EFE su amigo Jesús Cimarro, empresario teatral. La capilla ardiente con los restos mortales del actor, que nació el 15 de diciembre de 1936, se instalará en el tanatorio de la M-30 de Madrid.

Pedro Osinaga, aunque llevaba muchos años alejado del mundo del teatro, ha sido uno de los actores españoles más populares. El navarro recorrió con su compañía numerosos teatros y protagonizó comedias de mucho éxito como "Sé infiel y no mires con quién", del dramaturgo inglés Ray Cooney, durante catorce años (1971 y 1985), un periodo en el que fue vista por más de ocho millones de espectadores en más de diez mil representaciones.

El actor, galardonado con la Medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes en 1999 y el XV Premio de Teatro Pepe Isbert en el 2011, intervino en películas como "Don Juan" (1974), "Cuentos de las sábanas blancas" (1977) o "Réquiem por un empleado" (1978).

SUS INICIOS

Osinaga llegó muy joven a Madrid tras obtener una beca para estudiar música y comenzó su trayectoria artística en el mundo de la zarzuela, sobre todo como barítono. Entre sus últimos trabajos figura "La extraña pareja", de Neil Simon, que protagonizó junto a Joaquín Kremel.