La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero (29), y el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias (39), esperan mellizos. Así lo anunció ayer la futura mamá en su cuenta de Facebook, en el que además de comunicar el embarazo reveló que espera el nacimiento de sus hijos entre septiembre y octubre.

«Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir. Estoy embarazada de casi 13 semanas, y dentro de mí crecen dos criaturas que, si todo va bien, nacerán entre septiembre y octubre», escribió Montero.

La pareja nunca ha hablado de su relación, que sin embargo era conocida por todos desde febrero del 2017, tras la publicación de unas imágenes en las que aparecían besándose en la barra de un bar, por lo que ésta es, en cierta manera, la primera confirmación oficial. En esta ocasión, Pablo Iglesias ha decidido que fuera así para que no se repitiera la situación que vivió con Tania Sánchez, su expareja, cuyo romance sí que fue perseguido por los medios de comunicación.

«Somos inmensamente felices y afortunados de poder compartir este camino con sus abuelos y abuelas y con tod@s l@s amig@s que serán para ellos la mejor familia», prosigue el mensaje de Montero.

«Poco a poco aprendo que la maternidad es un proceso tan hermoso como intrincado, lleno de situaciones, emociones y preguntas que no salen en las películas ni en los cuentos, y por eso doy las gracias con todo mi corazón a las madres, amigas, compañeras que desde hace semanas hacen tribu conmigo, me dan su mano y comparten su escucha, sus vivencias y su experiencia. Este es también un camino para recorrer juntas, nosotras», añade.

El último párrafo es una clara muestra de amor a Iglesias: «Mi cuerpo empieza ya a contarlo todo con sus propios cambios, y por eso hemos decidido compartirlo. Pablo es el mejor compañero para todos y cada uno de los días que vienen».

Posteriormente, el propio secretario general de Podemos compartió la noticia en su muro de la red social y añadió unos versos de José Agustín Goytisolo, titulados El lobito bueno: «Érase una vez/ un lobito bueno/ al que maltrataban/ todos los corderos./ Y había también / un príncipe malo,/ una bruja hermosa/ y un pirata honrado./ Todas estas cosas/ había una vez./ Cuando yo soñaba / un mundo al revés».

«Recuerdo a mis padres cantándome este poema de Goytisolo al que puso música Paco Ibáñez. Me llena de felicidad imaginar que intentaré dormir a mis hijos cantándoselo contigo, Irene», finalizó Iglesias.

EL ‘TÍO’ MONEDERO / Nada más conocerse la noticia, la pareja de políticos recibió numerosas felicitaciones a través de las redes sociales, empezando por la del líder socialista, Pedro Sánchez, en Twitter: «Enhorabuena a Irene Montero y Pablo Iglesias. Sin duda, es lo mejor que os puede dar la vida. Un fuerte abrazo».

Especialmente simpático fue el mensaje que envió a los futuros papás Juan Carlos Monedero: «Pues con el anuncio de que vienen mellizos, me siento como si fuera tío. Se me ha puesto una enorme sonrisa».

El responsable de economía y empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, también felicitó a Montero e Iglesias y les hizo un guiño en referencia a los Presupuestos del Estado que aún están por aprobar en el Congreso de los Diputados: «Estás a tiempo de disfrutar de cinco en vez de cuatro semanas de paternidad si conseguimos sacar adelante los presupuestos», escribió en Twitter Garicano.

También ha habido comentarios humorísticos con mayor o menor gracia en las redes sociales. Varios tuits han hecho broma con Íñigo Errejón, como el niño mayor que va a verse desplazado por los pequeños que vienen, y alguno ha citado a la anterior novia del líder podemita, Tania Sánchez. Y, como era de esperar, también han aparecido unos pocos comentarios políticos e insultantes en las redes hacia la pareja, aprovechando el anuncio del embarazo.