La original aplicación ('app') Microcanales, que ofrece la posibilidad de ver gratis una selección de programas y episodios de los canales de pago del grupo AMC, se ha convertido en un éxito, apenas un año después de su aparición. Según datos de AMC Networks, empresa audiovisual estadounidense que la implantó en España, Microcanales suma ya más de 100.000 suscriptores.

Esta aplicación, disponible en iOS, Android y Samsung Smart TV, permite al usuario reproducir de forma completamente gratuita una selección mensual de algunos de los mejores programas de los 14 canales temáticos de la compañía AMC. Así, se pueden ver, sin codificar desde episodios de series de AMC o SundanceTV, a películas de Canal Hollywood, Dark o Somos, documentales de Historia u Odisea, programas infantiles de Canal Panda, contenido de producción propia de Canal Cocina y Canal Decasa, y formatos de los canales de televisión Crimen + Investigación, Blaze, XTRM y Sol Música.

Según AMC Microcanales, que fue catalogada por EL PERIÓDICO como una de las mejores aplicaciones de la semana, ha ofrecido en este primer año más de 500 contenidos audiovisuales gratuitos, incluyendo películas, series o documentales.

Estamos encantados con el resultado conseguido en estos 12 meses Microcanales, ya que ha servido para acercar nuestras marcas a aquellas personas que no disfrutan de la televisión de pago", ha dicho Manuel Balsera, director general de AMC Networks para el sur de Europa. Balsera ha adelantado que la intención ahora es "dar un paso más y convertir esta app en un instrumento para que los abonados de nuestros clientes (compañías como Movistar+, Vodafone TV, Orange TV y el Grupo Euskaltel, entre otros), puedan tener gratis una selección mensual de los contenidos más destacados de nuestros canales.