La exprimera dama estadounidense Michelle Obama y el empresario Bill Gates son la mujer y el hombre más admirados del mundo. Así se desprende del listado publicado por la firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos YouGov.

El fundador de Microsoft repite por segundo año en el primer puesto del 'ranking', pero Obama ha logrado desbancar a la actriz Angelina Jolie, que pasa del primer al tercer puesto en la categoría femenina. Por delante suyo ha quedado, en la segunda posición, la presentadora Oprah Winfrey.

Dos británicas copan el cuarto y el quinto puesto: la reina Isabel II y la actriz de 'Harry Potter' Emma Watson, respectivamente.

En el apartado masculino, se repiten las cinco primeras posiciones del año pasado: tras Gates se sitúan el expresidente de EEUU Barack Obama, el actor Jackie Chan, el presidente chino Xi Jinping y el empresario chino Jack Ma.

Para elaborar su tradicional listado de personajes más admirados, YouGov ha entrevistado a más de 42.000 personas en 41 países diferentes.