A unas semanas de lanzar su libro autobiográfico, titulado Becoming', Michelle Obama ha sorprendido con un nuevo rol, el de oficiante de bodas civiles. Según el portal TMZ, la abogada de 54 años se encargó de unir el pasado fin de semana en Chicago a Stephanie Rivkin y Joel Sircus. El momento fue capturado por Tina Newman, prima de la novia, que publicó un vídeo en Instagram junto a la frase: "¡Madre mía! Aquel momento en el que Michelle Obama oficializa la boda de tu prima...". En el vídeo se puede ver a Michelle Obama con un vestido negro guiando a la novia para que repita la frase: "Prometo estar junto a ti y apoyarte en todas las pruebas y caminos de la vida".

La familia Rivkin tiene una estrecha relación con los Obama. El padre de la novia es Robert S. Rivkin, diputado mayor de Chicago, y su madre, Cindy S. Moelis, fue la persona que se encargó de preseleccionar a los becarios que trabajaron en la Casa Blanca durante el mandato de los Obama.

La pareja de recién casados se conoció en el instituto y fueron juntos a la Universidad de Yale, donde ambos se graduaron cum laude. Actualmente Stephanie Rivkin, de 27 años, es gerente de ventas en Google y Joel Sircus, de 26 años, trabaja como asociado en una empresa de inversiones. En Estados Unidos es muy común que algún amigo o familiar se ordene para oficializar una boda civil. Obama también está haciendo estos días campaña para que los estadounidenses se registren para poder votar en futuras elecciones.