El exfutbolista inglés comentarista deportivo en Movistar+ Michael Robinson sufre cáncer, según él mismo ha desvelado esta tarde, 17 de diciembre, en el programa de la cadena SER 'La ventana'. Robinson, también director y presentador del prestigioso programa 'Informe Robinson', ha desvelado en el magacín de tarde de Carles Francino que sufre un melanoma, con metástasis, y que ya se está sometiendo a un tratamiento de "inmunoterapia".

Pese a la gravedad de su dolencia, Robinson, que el pasado 12 de julio cumplió 60 años, no ha perdido el buen humor y el optimismo que le caracteriza, y ha explicado en el programa 'La ventana' que el pasado viernes, cuando se sometió a la primera sesión de inmunoterapia, le preguntó a su médico si también se le iba a curar su defecto al pronunciar las erres.

Tras proclamarse campeón de Europa con el Liverpool, Robinson fichó por el Osasuna en la temporada 1986-87. Con el equipo pamplonés disputó un total de 58 partidos en tres temporadas. No pudo continuar en activo a causa de una lesión, que le obligó a retirarse. En 1990 comenzó a colaborar, como comentarista de fútbol en TVE, en los partidos de la fase previa del Mundial de Italia de aquel año. También empezó a colaborar con la cadena SER y, posteriormente, Canal+.

Hace ahora un año, Robinson fue galardonado con el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán, "por su magnífica trayectoria profesional en el ámbito comunicación deportiva".