Melania Trump tuvo que prometer a su marido, el actual presidente de los Estados Unidos, que tras el embarazo de su hijo Barron se pondría a dieta y "todo volvería a su sitio", tal y como ha publicado la periodista Evgenia Peretz en un artículo de la edición de mayo de la revista estadounidense 'Vanity Fair'.

Para conseguir esa información, la periodista entrevistó a diversas personas cercanas al matrimonio Trump. "A ella le gusta ocupar un segundo plano y dejarle a él el centro del escenario", ha comentado el decorador de Melania William Eubanks. "Ella habla solo cuando tú le hablas. Es encantadora", ha afirmado Lisa Bytner, que fue relaciones públicas en la agencia de modelos de Trump.

Pese a estos extraños halagos, la promesa de Melania ha sido la anécdota que más ha llamado la atención. Donald Trump ha sido acusado en varias ocasiones de ser un consumado machista -el feo gesto que tuvo con su esposa el día antes de su investiduradio la vuelta al mundo- e, incluso, las mujeres de su familia han sido criticadas por ello. La última, su hija Ivanka, que fue abucheada en Berlín este martes por definir a su padre como "activista" en favor de las mujeres.

RUMORES DE PROBLEMAS

Los rumores de problemas internos en el matrimonio presidencial llevan sonando desde la campaña electoral. La decisión de Melania de no residir en la Casa Blanca hasta que su hijoBarron acabe el colegio ha sido interpretada por muchos como la prueba definitiva de que la relación de la pareja no atraviesa por su mejor momento.

Muchos son los que cuestionan la demora en la mudanza, e incluso se ha iniciado una campaña en change.org para que Melania se traslade a la residencia presidencial oficial o pague los gastos de seguridad -calculados en un millón de euros al día- que tiene en laTrump Tower de su bolsillo.

CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS

Pero de momento, los rumores de distanciamiento son solo eso: rumores. Ambos se empeñan en ofrecer -o, al menos, intentarlo- una imagen de normalidad. La primera dama ha cumplido este miércoles47 años, y lo ha celebrado trabajando en la Casa Blanca junto a su esposo.

La exmodelo ha asistido en el Despacho Oval a la entrega del premio Profesora del Año, que ha reunido a un grupo de 55 maestras -una por cada estado del país- y que ha recaído en la especialista en Humanidades Sydney Chaffee, de Massachusetts.

A través de su cuenta de Twitter e Instagram, su marido ha querido felicitar a la primera dama, colgando una imagen de ambos saludando entre una muchedumbre y en la que desea a "nuestra primera dama" un feliz cumpleaños: