Meghan Markle, duquesa de Sussex, cumple hoy, martes 4 de agosto, 39 años, y lo hace de una manera un tanto diferente a sus últimos cumpleaños celebrados al amparo de la la casa real británica. Su afán por convertirse en una ciudadana civil ha hecho que la esposa del príncipe Harry esté cada vez más lejos Buckingham Palace y más cerca de Hollywood, el lugar que le dio la fama, al que parece que nunca quiso abandonar y al que está dispuesta a regresar.

Según algunas publicaciones, Meghan tiene intención de celebrar este día tan especial con una fiesta al más puro estilo de Hollywood en la que no faltarán conocidos del 'starsystem' de Los Ángeles, actual lugar de residencia de los duques de Sussex.

Una celebración por todo lo alto de más de 200.000 dólares de coste, que de ser cierto, volverá a generar un nuevo alud de críticas por el afán derrochador de la joven pareja, que ya estuvo en el punto de mira por el precio de su mansión, el elevado coste de su sistema de seguridad y algunos caprichos de varios ceros en su periplo norteamericano.

Derroches un tanto desmedidos en tiempos de grave crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus. Un covid 19 que ha sido la excusa perfecta para que Meghan y Harry anularan su presencia en Balmoral, la residencia de verano de la reina Isabel II, para celebrar el cumpleaños en familia, tal y como estaba pactado en los acuerdos del 'Megxit'.

Regalo envenenado

El cumpleaños de Meghan llega tras la amenaza de su padre, Thomas Markle, de llevar a los tribunales su deseo de poder visitar a su nieto Archie, y a las puertas de la inminente publicación de 'Finding Freedom' ('Buscando la libertad') la biografía de la exactriz en la que sus autores, Omid Scobie y Carolyn Durand, narran los entresijos de la salida de los duques de Sussex de la familia real, y que promete hacer las delicias de los numerosos fans de los cotilleos de la monarquía británica.

Un libro del que ya se conocen algunos detalles como el tenue recibimiento que le dispensó la familia real, el temor de la Reina de que Meghan eclipsara mediáticamente a los demás miembros de la familia y, muy especialmente, la tensa relación con su cuñada Kate Middletton.

Aún no se conoce el regalo de su marido el príncipe Harry, pero sea el que sea lo que sí es seguro es que Meghan celebra hoy 39 años en compañía de su marido, su hijo Archie, de sus añorados amigos de Hollywood y muy lejos de Londres.