De payaso de la tele a director de cine pasando por presidente de Globomedia. Al completísimo currículo de Emilio Aragón se suma ahora su debut como director de una serie de televisión, 'Pulsaciones', que este martes, 10 de enero, estrena Antena 3 (22.40 horas) como una de sus grandes apuestas de ficción para este 2017 que ahora empieza. Y aunque por el personaje central parezca que Aragón recupera la esencia uno de los grandes éxitos de la historia de la tele española, esta nueva producción está en las antípodas de su ya mítico trabajo como 'Médico de familia'.

Producida por Globomedia (del grupo catalán Mediapro), ‘Pulsaciones’ no tiene nada de comedia familiar: es un 'thriller' puro y duro con un excelente reparto (Pablo Derqui, Leonor Watling, Meritxell Calvo, Ingrid Rubio y Juan Diego Botto) que narra la investigación de un neurocirujano recién trasplantado de corazón que busca resolver la misteriosa muerte de su donante. Esta trama se desarrolla en diez capítulos con un final cerrado, lo que ya deja claro que no habrá una segunda temporada.

La idea de 'Pulsaciones' se basa en la conocida teoría de la denominada ‘memoria del corazón’. ¿Cómo te sentirías si comenzaras a revivir como propios recuerdos y experiencias de un desconocido? A partir de esta pregunta se estructura una historia de suspense (y también un toque romántico) que presenta una cuidada producción. Así, 'Pulsaciones' se ha rodado íntegramente en escenarios naturales, entre los que destaca el pabellón 8 de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, que durante años albergó al Departamento de Cardiología del Hospital Clínico.

A esta cuidada producción se suma la presencia de un cuadro de actores de reconocida solvencia y experiencia, como son Pablo Derqui (‘Hispania’, ‘La catedral del mar’), Leonor Watling (‘Hable con ella’, ‘Los crímenes de Oxford’), Meritxell Calvo (‘Carlos, rey emperador’), Ingrid Rubio (‘Velvet’, ‘Bajo sospecha’) y Juan Diego Botto (‘Martin (Hache)’, ‘Ismael’).

LA MEMORIA DEL CORAZÓN

'Pulsaciones' empieza con las extrañas sensaciones de Álex (Derqui) tras su trasplante de corazón. Estas sensaciones le llevan a intentar esclarecer la misteriosa muerte de Rodrigo (Botto), el periodista de investigación a quien pertenecía el corazón que le trasplantaron. Su único punto de partida son las pistas que, en forma de recuerdos y ensoñaciones, experimenta tras haberle sido trasplantado.

La mujer de Álex, Blanca (Watling), también cirujana, compartirá la acuciante necesidad de saber más sobre la familia que deja Rodrigo; sobre todo, por conocer a Marian (Ingrid Rubio), la viuda de su donante.

Ya antes de su estreno oficial, ‘Pulsaciones’ recibió un importante reconocimiento internacional. En el Mipcom TV, el gran mercado europeo de la televisión internacional celebrado el pasado otoño en Cannes (Francia), la consultora internacional de televisión The Wit incluyó esta nueva serie de Antena 3 en su prestigiosa lista con los formatos más destacados y originales de la temporada. Esta esta lista, denominada Fresh TV, también aparecían 'El incidente' (también de A-3) y 'Dating my avatar', que Cuatro ha estrenado este lunes como 'Tú, yo y mi avatar'.