El próximo 23 de mayo, Neox despedirá una de las telecomedias de más éxito de las últimas décadas, 'The Big Bang theory'. La serie, que lleva 12 temporadas en antena, se ha convertido en todo un referente televisivo gracias, principalmente, al especial carisma de su protagonista, Sheldon Cooper (Jim Parsons), el maniático físico con problemas para relacionarse que rige su vida por extrañas rutinas y surrealistas contratos de convivencia. Para decirle adiós al reciente marido de Amy (Mayim Bialik) y al resto de su 'troupe', la cadena de Atresmedia rendirá homenaje a la serie durante todo el mes.

Aparte de la emisión de un capítulo de estreno cada jueves a las 22.30 horas, Neox ofrecerá los jueves y los sábados varios especiales dedicados a cada uno de los personajes principales de la 'sitcom'. La primera homenajeada será Amy y, en próximos días, le seguirán Bernadette (4 de mayo), la dominante esposa y madre de los hijos de Wolowitz; Penny (9 de mayo), la atractiva vecina que ha acabado casándose con el antiguo compañero de piso de Sheldon; Raj (11 de mayo), el astrofísico indio mimado por su padre millonario; Leonard (16 de mayo), el físico marcado por la frialdad de una madre psiquiatra, y Howard (18 de mayo), el ingeniero mecánico y astronauta judío.

VISITA AL 'SET' DE DOBLAJE

La semana del 20 de mayo, del lunes al miércoles, será el turno para los episodios elegidos por los fans de 'The Big Bang theory', que también podrán ganar diversos premios en los concursos que Neox ha preparado en la página web de la serie, bigbangforeverneox.com. Así, los seguidores podrán conseguir productos de la telecomedia, entradas para un evento fan el 23 de mayo y para asistir al doblaje de la 'sitcom', e incluso poner su voz en uno de los últimos episodios.

Ya el día 23 de mayo, tanto Neox (en abierto) como el canal TNT (de pago) ofrecerán el desenlace de la serie en España, con la proyección de los dos últimos capítulos, en los que se decidirá el futuro de esta pandilla de 'nerds' adictos a los cómics y la ciencia ficción y que nunca se pierden una visita a la Comic Con, aunque eso les cueste quedarse tirados en medio del desierto disfrazados de los personajes de 'Star Trek: la nueva generación'.

Los mejor pagados de la tele

Creada por Chuck Lorre y Bill Prady, 'The big bang theory' se ha convertido a lo largo de sus 12 temporadas en todo un fenómeno mundial y en una de las series favoritas en EEUU. Su éxito ha lanzado también las carreras de sus actores principales, que en los últimos años han copado el 'ranking' de los mejor pagados de la pequeña pantalla, embolsándose unos 900.000 dólares por episodio.

Sin embargo, a pesar de los buenos índices de audiencia que sigue cosechando, los creadores decidieron poner punto y final a la ficción porque su protagonista, Jim Parsons, no tenía contemplado seguir en la serie ya que quería aventurarse en nuevos proyectos. Eso sí, el intérprete seguirá siguiendo el narrador en la precuela de la serie, 'El joven Sheldon', que ha renovado por una tercera y cuarta temporada.