+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ANUNCIO EN ISTAGRAM

Marta Vieira, la mejor jugadora de fútbol, se compromete con una compañera de equipo

La 'crack' brasileña ha hecho oficial su noviazgo con Toni Deion Pressley, defensa del equipo Orlando Pride

 

Marta, la mejor futbolista del mundo, se compromete con una compañera de equipo. -

Laura Estirado
05/01/2021

La futbolista brasileña Marta Vieira, seis veces elegida por la FIFA como la mejor jugadora del mundo, ha anunciado este lunes su compromiso con Toni Deion Pressley, su compañera en el club estadounidense Orlando Pride.

"Este es más un capítulo de la historia que estamos escribiendo juntas", ha anunciado la famosa delantera a sus más de 2,3 millones de seguidores en Instagram, donde ha subido tres fotos abrazando a su novia y, quizá, su futura esposa. Ambas deportistas, de 34 y 30 años, respectivamente, lucen en todas las instantáneas sendos anillos de compromiso.

La primera en hacer pública la buena nueva ha sido Marta, pero Deion ha reaccionado a la publicación de su compañera con esta graciosa pregunta: ¿Eso significa que ya podemos tener el perro número 4?, en alusión a las tres mascotas que ya comparten.

La defensa estadounidense también ha subido las mismas fotos a su cuenta de Instagram junto con un breve texto: Sí, y un corazón.

Marta y Deion no han aclarado, sin embargo, si este anuncio precederá a una boda posterior. Y es que ambas jugadoras han llevado su relación con la máxima discreción. Las estrellas del fútbol comenzaron a jugar juntas en 2017, según el diario 'Orlando Sentinel', que señala que Marta, considerada una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, se unió al equipo Pride ese año. La misma publicación también recuerda que la pareja ha sido cada vez más abierta respecto a hacer pública su relación, sobre todo a raíz de la doble masectomía a la que tuvo que someterse Pressley después de que le diagnosticaran cáncer de mama.

El 19 de febrero de 2020, Marta felicitó a compañera el cumpleaños en Instagram, deseándole que siguiera libre de la enfermedad.

Desde ese mismo año ambas han fijado su residencia en Winter Park, Florida (EEUU).

Si definitivamente Marta y Deion se casan, sería el segundo enlace del Orlando Pride. Sus compañeras Ashlyn Harris y Ali Krieger se unieron en matrimonio en diciembre de 2019.

Una estatua junto a Pelé

No solo Maradona, Messi, Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic tienen estatuas que les rinden homenaje. La mejor futbolista del planeta, también tendrá su propia efigie. El pasado octubre las autoridades brasileñas anunciaron que la futbolista compartirá un espacio con Pelé, 'O Rei' del fútbol, en el Museo de la 'Seleçao' en Río de Janeiro. Además, será el pilar para contar la historia de las jugadoras que han pasado por la Selección de Brasil. El anuncio de esta estatua dedicada a una de las mujeres más populares y emblemáticas de Brasil lo hizo Rogério Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. El propósito es que estas dos leyendas del fútbol mundial compartan el mismo espacio para que las niñas puedan tener su referente en el fútbol femenino.

Marta es la segunda futbolista en tener una estatua, después de la legendaria delantera inglesa Lily Parr, cuya figura fue develada en el verano de 2019 en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester. Lilian 'Lily' Parr jugó en los años 20 y 30 del siglo XX para el mítico Dick, Kerr Club de Preston, el mayor equipo de fútbol femenino de la época. En 2002, 24 años después de su muerte, fue la primera mujer en ganar un lugar en el Salón de la Fama del fútbol inglés en el National Football Museum. Y es que en su primera temporada con el equipo, a los 14 años, Parr marcó 34 goles. Durante toda su carrera, que duró 32 años, marcó más de 980 tantos.

La 'rainha' Marta es uno de los grandes nombres del fútbol brasileño, por lo que el emblemático estadio del Maracaná, en Río de Janeiro, le rindió homenaje incluyéndola en su paseo de la fama junto a figuras como Pelé, Garrincha y Ronaldo. También es la máxima goleadora histórica de la Canarinha y de la Copa del Mundo Femenina, con 17 goles.

Antes de fichar por el Orlando Pride, en el 2017, Marta jugó en el Vasco da Gama (2000-02); Santa Cruz (2002-04); Umeå IK (2004-08); Los Angeles Sol (2008-09); Santos (2009-10); FC Golden Pride (2010-11); Santos (2011); Western New York Flash (2011-12); Tyresö FF (2012-14) y el FC Rosengard (2014-17). Debutó con su selección en el 2003, y entró en la historia del fútbol mundial cuando conquistó, en 2018, por sexta vez, el título de mejor jugadora del mundo, superando los registros de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.