La boda social del año, como la ha bautizado Hola! tuvo lugar ayer al mediodía en La Coruña. Marta Ortega, la hija menor del fundador de Inditex, el empresario leonés Amancio Ortega, y el agente de modelos Carlos Torretta, hijo del diseñador argentino Roberto Torretta, se daban el sí quiero en la casa familiar de los Ortega, en el paseo marítimo de La Coruña, ante unos 50 invitados.

El secreto mejor guardado lo desvelaron los protagonistas a media tarde, ofreciendo a los medios un par de imágenes en blanco y negro firmadas nada menos que por Peter Lindberg, uno de los más aclamados fotógrados de moda.

La novia -esta era su segunda boda: en 2012 se casó con el jinete Sergio Álvarez, padre de su hijo Amancio, de 5 años- lució un conjunto diseñado para ella por Pierpaolo Piccioli para Valentino Haute Couture. «Una camisa de gasa plisada y una falda en un sofisticado rosa claro casi blanco, romántico y lleno de ligereza para ilustrar su fuerte personalidad», según sus propias palabras.

Como únicas joyas, llevaba su anillo de pedida y unos sencillos brillantes rosas como pendientes. Él llevaba un traje a medida confeccionado en Saville Row.

El enlace civil lo ofició el notario Francisco Manuel Ordóñez, amigo de Amancio Ortega y a él asistieron las familias y un grupo reducido de amigos. Tras la ceremonia se sirvió un almuerzo elaborado por Pepe Solla, con una estrella Michelin.

Los chefs Javier Olleros y Ricardo Sanz se encargaron de la celebración posterior, para unos 400 invitados, en el Club Náutico de La Coruña. Entre los invitados al cóctel se esperaba la asistencia de Eugenia Silva, Jon Kortajarena, Amaia Salamanca y su marido Rosauro Varo. Del mundo de la hípica, Athina Onassis y Jessica Springsteen, hija de Bruce Sprinsteen. También de Mafalda Muñoz, hermana de Samantha Vallejo-Nájera, y su marido, Gonzalo Machado, que fueron quienes presentaron a la pareja, hace casi tres años, en la fiesta organizada por la revista Elle para celebrar el cumpleaños de Eugenia Silva en el Museo del Traje de Madrid. La música la pusieron tres grupos de jóvenes artistas: The Bluebirds, Watermat y Sam French.

A los asistentes se les obsequió con un estuche de cuero que guarda un pintalabios recargable de color rojo, firmado por la Bouche Rouge. El cofre está valorado en 160 euros. En el envoltorio pueden verse una M de Marta y una C de Carlos junto a la leyenda «Love Marta». La pareja se suma a la moda de hacer regalos solidarios en las bodas, ya que según la propia marca, por cada uno que se venda se suministrarán 100 litros de agua potable a la asociación Eau Vive Internationale, para niños en Togo. Hoy sábado la fiesta sigue en el hipódromo de Casas Novas, en Arteixo, el corazón fabril de Inditex. La pista central del complejo hípico se ha adaptado para la ocasión. No todos los días se casa la hija del jefe.