Tenemos boda a la vista. Y de las importantes. Se casa de nuevo la hija de Amancio Ortega, la heredera del fundador de Inditex. Y lo hace en Galicia con su pareja Carlos Torretta, hijo del diseñador argentino Roberto Torretta, que tiene 34 años, igual que ella. Poco a poco se van conociendo más detalles del enlace. Será la tarde del viernes 16 de noviembre en la casa familiar de los Ortega, un edificio de cuatro plantas del Paseo de la Dársena, en la milla de oro de La Coruña. Será una ceremonia civil solo con la familia directa. Es de suponer que un papel en la ceremonia lo tendrá Amancio, el hijo de 5 años que Marta tuvo con su exmarido el jinete asturiano Sergio Álvarez.

Después, muy cerca, se celebrará un cóctel y una cena en el Real Club Náutico, un edificio que data de la primera mitad del siglo XX y que se encuentra en uno de los enclaves más exclusivos de la ciudad. El club se cerrará al público para la ocasión, como se ha informado ya a los socios. Amancio Ortega es uno de ellos y pagará por el alquiler ese día unos 28.000 euros, lo que no le vendrá nada mal a las maltrechas cuentas de la entidad. Allí se espera que acudan unos 400 invitados.

Ya el sábado se celebrará una fiesta nocturna en el centro hípico familiar de Casas Novas, en Arteixo, donde se encuentra el corazón fabril del grupo Inditex y donde la hija del hombre más rico de España y una de las grandes fortunas mundiales, propietario de la mayor cartera inmobiliaria de Europa, ha dado rienda suelta a su pasión por los caballos.

Tras el matrimonio fallido -no duró más de dos años- de Marta Ortega y Sergio Álvarez Moya, mucha gente se sorprendió cuando el pasado marzo se anunció el compromiso de esta boda. Ese día Carlos le regaló a Marta un anillo de oro blanco y diamantes y ella, un reloj a él. En estos dos años de discreta relación parece que el joven licenciado en Comunicación y Bellas Artes por la Universidad de Pace, en Nueva York, y exbroker de modelos le ha ayudado a borrar los malos momentos. Ambos comparten dedicación a la moda y se les ha podido ver en desfiles en Madrid, París y Nueva York.

BARRIO DE SALAMANCA / Hasta que conoció a Marta hace dos años en la fiesta del 40º cumpleaños de Eugenia Silva, el novio vivía a caballo entre EEUU y España, pero decidió replantearse su futuro -y su pasado de conquistador- y establecerse en Madrid. Hasta ahora han compartido un lujoso apartamento en el barrio de Salamanca. Charly, como le llaman sus amigos, a su llegada a la capital, creó West Village Images, dedicada a la explotación de imágenes fotográficas y vídeos.

Por su parte, la hija de Amancio Ortega y su segunda esposa, Flora Pérez, se incorporó a Inditex en el 2007, tras graduarse en International Business en Londres. En los primeros años llevó a cabo un intenso periodo formativo en diferentes destinos internacionales y áreas de negocio del grupo. Ahora está vinculada al diseño y desarrollo de producto en Zara Woman. También trabaja en la Fundación Amancio Ortega.

Hay expectación por ver el vestido nupcial de Marta, que igual viste prendas de Zara que luce alta costura. Aunque el secreto mejor guardado seguramente será el acuerdo prenupcial de la pareja para preservar a la novia.