Marc Márquez lo ha vuelto a hacer. De nuevo ha asombrado a propios y extraños, también fuera de los circuitos. El lugar para su nuevo guiño a los fans fue un escaparate de El Corte Inglés de Preciados, una de las calles más concurridas del centro de Madrid, y más en estas fechas. El marco escogido para su nueva travesura, ayer, Día de los Inocentes, fue una exposición de monos históricos con motivo del 50 aniversario de Repsol en el mundo de los deportes del motor, efeméride que se viene celebrando durante todo este año que ya acaba. Una vez más, el ídolo, el deportista, se acercó a la afición como uno más y encandiló al público. Primero fueron unos pocos los que se dieron cuenta de que ese maniquí que representaba a Márquez no era lo que realmente parecía, sino que era de carne y hueso.

De la sorpresa inicial de esos pocos se pasó rápidamente a la expectación y el jolgorio de la multitud que se agolpaba frente al escaparate. Todos quisieron inmortalizar el momento con sus móviles e incluso alguno recibieron clases particulares de baile y muchos besos.

Si hace unos meses fueron las calles de Barcelona las que se llenaron de coches y motos de las últimas cinco décadas de Repsol en competición, esta vez es el centro de Madrid el que alberga otra muestra de esta historia. Son 10 los monos expuestos de diferentes modalidades del mundo del motor: del Mundial de Motociclismo (Marc Márquez, Dani Pedrosa, Álex Crivillé y Ángel Nieto), de la Fórmula 1 (Pedro Martínez de la Rosa), del Mundial de Rallys (Carlos Sainz), del Campeonato del Mundo de Trial (Toni Bou y Laia Sanz), del Rally Dakar (Nani Roma) y de la aviación deportiva (Juan Velarde). En los próximos meses la exposición viajará por los distintos centros de El Corte Inglés en España, para detenerse en ciudades como Valencia, Málaga o Barcelona, entre otras.

Márquez ha hecho una pequeña pausa en su delicadísima y dura recuperación de la operación de su hombro derecho, que ha sido algo menos complicada que la sufrida el pasado año, por estas mismas fechas navideñas, en el hombro izquierdo, mucho más difícil de recuperar.

RECUPERACIÓN

El campeón ha vuelto a encerrarse en su centro de operaciones en Cervera (Lérida), en la nave donde posee su equipo y amplio gimnasio para, en manos de Carlos J. García, su fisioterapeuta personal, y Genís Cuadros, su preparador físico, realizar, todos los días (no se ha librado ni un día de Navidad) diversas sesiones de recuperación de su hombro de cara a estar a punto para la primera semana de febrero cuando, en Sepang (Malasia), se celebre el primer test con las motos del 2020. Mientras el resto de equipos de MotoGP preparan su puesta a punto, especialmente, en cuanto a mecánicas se refiere, el equipo Repsol Honda, de nuevo poseedor de la Triple Corona (títulos de piloto, constructores y escuderias), vive pendiente de la recuperación de Márquez y sabedores de que el estreno de Àlex Márquez en la máxima categoría puede ser una de las grandes novedades del Mundial-2020, junto a la confirmación del francés Fabio Quartararo como nuevo candidato a la victoria de cada gran premio.