Llevaba una vida muy tranquila como persona anónima, trabajando de camarera en su localidad natal, Daimiel, en la provincia de Ciudad Real, pero un día decidió dar el salto como modelo y mudarse a Londres para cumplir su sueño. Marina Ontanaya, Guindilla como le gusta que la llamen, comenzó a hacer sus pinitos en ese difícil y competitivo mundillo y pronto fichó para la línea Savage X Fenty, la firma de lencería de Rihanna, y participó en el vídeo Guille asesino del rapero madrileño C. Tangana.

Pero el gran momento de su carrera le ha llegado ahora, al convertirse en una de las modelo más buscadas del planeta y de las redes, tras convertirse en protagonista absoluta del último vídeo de los Rolling Stones, Criss cross. Una canción inédita que la banda británica compuso en los años 70 y que ahora ha salido a la luz y que trata sobre una mujer salvadora. Además del lanzamiento del nuevo sencillo, el gran foco de interés está en la manchega, que protagoniza el videoclip de principio a fin.

En el vídeo, censurado en parte por YouTube, se puede ver a la joven, de 26 años, recorriendo semidesnuda distintos rincones del planeta: Ibiza, Londres y Nueva York son algunas de las localizaciones escogidas para ilustrar la canción. Su aspecto desenfadado, extremadamente natural y con algún toque punki le ha servido para trabajar con la directora y fotógrafa de moda española Diana Kunst.

«Decidí irme a Londres porque mi amiga Diana me convenció y la verdad es que, como no hablaba inglés y tampoco estaba muy feliz con el modo de vida que tenía, decidí irme para buscar nuevas inspiraciones y para salir de mi área de confort en la que estaba muy acomodada», ha declarado la modelo en una entrevista para Vanity Fair.

Marina Ontanaya, que asegura que sus fuentes de inspiración están en el cine, la música y el arte, reconoce que este trabajo ha sido muy importante, «no solo por el hecho de trabajar para los Stones, sino porque en este vídeo hay cinco años de recuerdos, de amistad y de mi vida junto a Diana». Y detalla: «El videoclip se compone de nuestras vivencias de hace cinco años, así que en parte ya estaba hecho y no tuve la posibilidad de conocer a ningún miembro de los Rolling Stones», se lamenta.

SUEÑOS DE CINE

Confiesa que no es fanática del rock, pero que Mick Jagger le «flipa» como personaje. Y vuelve a su gratitud hacia Diana Kunst. «Mi participación en el videoclip surgió por ella, que fue quien me propuso hacer algo con lo que ya teníamos grabado previamente», sostiene. «Ha sido especial verte a ti misma a través de los ojos de otra persona».

Además de trabajar como modelo, Ontanaya estudia interpretación en la capital británica y confiesa que le gustaría trabajar con David Lynch, Pedro Almodóvar, Sofía Coppola, Spike Lee y muchos otros. «No sé de qué manera podría colaborar con la mitad de todos estos artistas, pero simplemente con tener 10 minutos y escucharles hablar de sus anécdotas, sería un sueño», señala. El tirón mundial de sus satánicas majestades tal vez le abra alguna de esas puertas.