El portal on line de subastas Catawiki se especializa en la compraventa de artículos singulares. Y entre estos, se encuentran los mechones de pelo de algunos de los famosos con más seguidores del mundo.

Marilyn Monroe

En el 2016, dos mechones de su rubia melena fueron objeto de subasta. La vendedora fue Frieda Hull, conocida como la mayor fan de la actriz americana de los años de oro de Hollywood, y había obtenido el cabello a través de la peluquera de la estrella, Tinseltown. La subasta sobrepasó los 51.000 euros, superando todas las expectativas.

Justin Bieber

El propio cantante canadiense decidió donar su pelo para causas benéficas. En febrero del 2011, la estrella musical apareció en el programa de televisión The Ellen Show y sorprendió a la presentadora Ellen Degeneres con un regalo de cumpleaños que consistía en una caja con varios mechones de su último corte de pelo. Lo subastaron en Bay. Se recaudó un total de 32.700 euros, que fueron donados a la oenegé The Gentle Bar, una organización para el bienestar animal en California.

David Bowie

Un empleado del museo de cera londinense Madame Tussauds conservaba un mechón de pelo del cantante. Se esperaba que la venta no superase los 3.800 euros, pero después de su muerte, en enero del 2016, llegó a los 16.900 euros.

Los Beatles

Los mechones de pelo de los miembros de Los Beatles se subastaron el año pasado y alcanzaron un valor de más de 9.700 euros, multiplicando por cuatro el precio inicialmente estimado. Los mechones de la subasta fueron cortados el 12 de diciembre de 1964, durante el rodaje de la película A hard day’s night, donde aparecía la mítica banda de la ciudad de Liverpool, por uno de los miembros del equipo de maquillaje. El mechón de Paul McCartney era el más buscado y se vendió por más de 2.500 euros. Los de George Harrison y Ringo Starr se vendieron por más de 2.400 cada uno, y el de John Lennon superó los 1.100 euros.

John F. Kennedy

El peluquero del expresidente de Estados Unidos, Harry Gelbart, contaba con unos importantes conocimientos e intereses financieros, y tuvo la ocurrencia de guardar algunos mechones de pelo de Kennedy antes de que fuera asesinado en Dallas. Un poco de cabello del hombre que instigó la Guerra de Vietnam alcanzó la cifra de 3.900 euros.

Napoleón Bonaparte

El médico del emperador francés le cortó un mechón de su cabello el 4 de julio de 1817, para entregarlo al capitán inglés O’Meara como muestra de gratitud por haber protegido a Bonaparte en la isla de Santa Elena. El cabello se conservó cientos de años y en el 2015 fue subastado. Tan solo quedaban 4 milímetros de largo, pero logró 2.400 euros.

Elvis Presley

Un mechón de pelo del rey del rock alcanzó los 1.300 euros en el 2017. La mata de cabello se conservó gracias al peluquero personal de la estrella, Homer Gill Gilleland. El estilista previó que, al tratarse de un peinado que marcó todo el estilo de una época, podría venderse bien una vez muerto el cantante. Y así fue: cuando Elvis murió, en 1977, Gilleland comenzó a vender mechones en una tienda.