No han sentado nada bien en Portugal las imágenes captadas por la televisión portuguesa de Cristiano Ronaldo y su pareja, Georgina Rodríguez, paseando por las inmediaciones de su casa en Funchal, la capital de Madeira, con tres de sus hijos, máxime cuando hace unos días pedía encarecidamente a sus seguidores que se quedaran en casa.

«En estos momentos difíciles para todo el mundo, seamos agradecidos por las cosas que importan, nuestra salud, nuestra familia, nuestros seres queridos. Quedaros en casa y ayudemos todos a los sanitarios que están luchando por salvar vidas», escribía Cristiano. También mostraba un vídeo en el que enseñaba a sus hijos pequeños a lavarse bien las manos.

Es verdad que la cuarentena aplicada por el gobierno portugués no es la misma que en Italia o España, pues permite realizar distintas actividades fuera de casa, como acompañar a menores durante breves periodos al aire libre. En las imágenes se ve a Ronaldo y a Georgina llevando en el carro cada uno a uno de los gemelos Eva y Mateo.