El actor Rami Malek tendrá la numerología en contra para llevarse el Oscar por su luminoso Freddie Mercury en la por otra parte fallida Bohemian Rhapsody -solo seis actores protagonistas se han llevado el premio gordo en su primera nominación-, pero el aparato publicitario del artista está armando un artefacto irresistible para esa máquina expendedora de sueños que es la industria del cine. Así que pocas horas antes de recoger el premio en los Globos de Oro, el actor hizo el anuncio oficial de su idilio con su compañera de reparto Lucy Boynton. Porque, al fin y al cabo, ¿qué puede gustar más a Hollywood que premiar a alguien que está no ya en el mejor momento de su carrera, sino, en general, de su vida?

La actriz interpreta en el biopic a Mary Austin, la expareja y heredera de Freddie Mercury. «Gracias, Lucy Boynton. Has sido mi aliada, mi confidente, mi amor», había dicho, dos días antes, el actor al recoger el premio del Festival de Cine de Palm Springs. Con el anuncio aún caliente de una relación que, según parece, se inició a pie de rodaje, los actores llegaron pues a la alfombra roja convertidos en la pareja último minuto del sector, con la fabulosa atención que eso supone.

Estrella en explosión / Cabe decir, no obstante, que en esta historia de amor a Boynton, como en el biopic sobre Mercury, le está tocando jugar un papel de reparto: el de la estrella en explosión (tiene 24 años, 13 menos que su pareja) cuyo corte de pelo y maquillaje aún inspiran más disecciones -sobre todo en las cabeceras de moda y estilos de vida- que sus interpretaciones. «Es la bella tomadora de riesgos que estábamos esperando», había celebrado meses atrás Vogue a modo de advenimiento.

Antes de entrar en el radar influencer, la actriz -hija del periodista y editor Graham Boynton y de la escritora Adriaane Pielou, ambos dedicados al género de los viajes, y educada en centros exclusivos para señoritas de Londres- debutó en el cine con 12 años, después de que unos señores se presentaran un día en su escuela buscando a la colegiala que debía interpretar a la escritora e ilustradora Beatrix Potter (Miss Potter).

En los últimos años, Lucy Boynton ha logrado colocarse en la rampa de despegue gracias a papeles como el de la segunda esposa de J. D. Salinger (Rebel in the rye) y el de la condesa Helena Andrenyi en Asesinato en el Orient Express.

La biografía de Rami Malek se escribe desde lugares menos exquisitos que los de su pareja. Nacido en Los Ángeles y de origen egipcio, se zafó de los castings que lo relegaban a interpretar a terroristas árabes gracias al hacker orate y en quiebra emocional que bordó en la serie Mr. Robot. Ahora, su aproximación al músico -como él, de familia migrante- desde ese desencaje racial que, en palabras del actor, explicaba que «siempre hubiera algo ardiente dentro de él, algo volátil a punto de entrar en erupción», lo ha convertido en el único punto de Bohemian Rhapsody que alaba la crítica.

Así que ya saben: la próxima cita de la pareja transmitida en directo llegará desde la gala de los Oscar. Veremos si la estatuilla se suma a la alfombra roja.