En una entrevista con la edición británica de la revista 'Vogue', Madonna ha salido en defensa de Michael Jackson de sus acusaciones de abusos sexuales. La artista, de 60 años, dice que no ha visto el documental 'Leaving Neverland', donde Wade Robson y James Safechuck, dos presuntas víctimas de los abusos sexuales de Michael Jackson cuando eran menores de edad, relatan sus encuentros sexuales con el rey del pop durante años.

"Las personas son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad", recuerda Madonna. "No tengo una mentalidad de linchadora, así que para mí la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Así que cuando me lo preguntan, reacciono: 'Puedes probarlo?". Madonna añade: "¿Qué quiere la gente de este caso? ¿Dinero? ¿Es una cuestión de extorsión?. Considérenlo".

Jackson, fallecido en el 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores. En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de abusar de Gavin Arvizo, un joven de 13 años, mientras que en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de Jordan Chandler, un chico, de 13 años que le señalaba por el mismo delito. Jackson siempre negó las acusaciones. Tras la muerte del artista se presentaron dos nuevas denuncias de parte de Wade Robson y James Safechuck, pero fueron desestimadas. El documental 'Leaving Neverland' ha reavivado el caso.