El semanario galo 'Le Point' ha revelado que el joven presidente francés, Emmanuel Macron, de 39 años, gasta más de 8.000 euros mensuales en maquillaje, de forma que algunos medios ya se refieren a él como "el rey del contorno". Los comentarios en las redes sociales tampoco se han hecho esperar.

La razón no es otra que el acceso a dos facturas emitidas por el palacio del Elíseo a la maquilladora personal del mandatario, Natasha M. a las que ha tenido acceso el semanario. Una de ellas es de 10.000 euros y la otra de 16.000 y las dos se corresponden con un periodo de tiempo que comprende los últimos tres meses. Salen a más de 8.000 euros mensuales. El cometido principal sería Macron luciera un buen semblante en sus apariciones públicas ante las cámaras.

La cifra puede parecer desorbitada pero es bastante menor que la de su predecesor, el socialista François Hollande, ya que la factura de su maquilladora ascendía a 10.000 euros mensuales.

Cuando se han cumplido los 100 días de su mandato, Emmanuel Macron se ha convertido en una de las 40 personalidades más influyentes del mundo, según el semanario económico 'Fortune'.