La actriz y presentadora Lydia Bosh padece cáncer de piel, tal como ella misma ha anunciado a través de su perfil de Instagram, donde ha afirmado que "no es peligroso". La artista ha aprovechado que este jueves ha celebrado su 57º aniversario para sincerarse. Además de explicar el tipo de cáncer que le ha sido diagnosticado tan solo hace dos semanas, ha aprovechado para lanzar un mensaje de optimismo.

La presentadora de televisión ha contado que el suyo es un carcinoma basal, también conocido como epitelioma basocelular.

"Hola querida familia. Hoy es mi cumpleaños y quiero compartir con vosotros que hace dos semanas, a través de una biopsia en una lesión de la piel de mi barbilla que nunca terminaba de curar (llevaba más de un año sin darle importancia), me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo", ha relatado Bosch.

"Es cáncer de piel, pero aunque la palabra en un principio asuste mucho, no es un cáncer peligroso como puede ser el melanoma", ha apuntado la artista, explicando que el carcoma basal "se origina en las células basales más profundas de la epidermis y crecen muy lentamente, pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo".

Exceso de sol

Exceso de solSegún ha explicado, "el principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas es la exposición al sol. Y yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo". Ha admitido que en su caso ha hecho "verdaderas burradas" para broncearse. "El efecto acumulativo del sol en mi piel me ha provocado esto", ha concluido.

Por eso, desde su propia experiencia, ha pedido "tomar conciencia" a sus seguidores sobre este tipo de dolencias: "[Debemos] hacernos revisiones también de la piel anualmente para evitar males mayores". Además, aconseja "coger el hábito de ponernos protección solar diariamente".

Bosch, que ha recibido numerosas muestras de apoyo y cariño de sus seguidores, remata su carta con un "yo voy a empezar a cuidarme en serio", para que la gente tome ejemplo. Además, promete seguir explicando por el mismo canal sus "avances" y descubrimientos.