El popular cantante mexicano Luis Miguel recibió el martes, 11 de diciembre, una avalancha de críticas por su último concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, debido a que, según señalaron usuarios de redes sociales, el cantante empezó el espectáculo una hora y media tarde y apareció en el escenario en malas condiciones.

Los usuarios subieron varios vídeos en los que se ve cómo el público abucheó vivamente al artista durante la cita. En ellos se escucha a Luis Miguel cantar composiciones como 'Devuélveme el amor' o 'La barca' con dificultad, arrastrando las palabras o sustituyendo las letras de las canciones por tarareos y gritos.

Por ello, muchos de los asistentes tuitearon mensajes en los que cuestionaron si el conocido como 'el Sol de México' salió al escenario "borracho", y exigieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la devolución del dinero de las entradas.

Este incidente no es el primero en la carrera de Luis Miguel: el cantante ya protagonizó varios abandonos de conciertos a finales del 2015. En una presentación en el Auditorio, abrió el concierto con 45 minutos de retraso y, tras un cuarto de hora, manifestó problemas para recordar las letras y abandonó el escenario. Al día siguiente sucedió prácticamente lo mismo, y posteriormente suspendió cuatro fechas aduciendo problemas de salud.

Después de superar esta desafortunada etapa en su trayectoria artística, el cantante de 48 años vivió este 2018 un renacer mediático, debido principalmente al éxito de una serie lanzada por Netflix sobre su vida.

Luis Miguel ha cerrado más de 30 conciertos este año en el Auditorio Nacional -con capacidad para 10.000 espectadores-, en el marco de su gira en la que promociona su más reciente material discográfico, '¡México por siempre!'.