La actriz vallisoletana Lola Herrara, de 84 años, sufrió el jueves por la noche un desmayo durante la interpretación de su aclamado monólogo 'Cinco horas con Mario', a partir de la obra de Miguel Delibes, en el Auditorio Ciudad de León. Herrera se ha recuperado sin que fuera necesario su ingreso en un centro hospitalario y, según han explicado desde la empresa organizadora, Pentación, ha regresado a Madrid para descansar unos días.

La actriz se desvaneció sobre el escenario cuando apenas habían transcurrido 20 minutos de la representación, que tuvo que ser suspendida, con la consiguiente alarma del público que llenaba el Auditorio. Hasta allí se desplazó un equipo de emergencias sanitarias que procedieron a examinar a la actriz y la acompañaron hasta su total recuperación.Lola Herrera había representado el pasado miércoles la obra con total normalidad y la de ayer era la segunda y última puesta en escena prevista. El Ayuntamiento de León y la empresa Pentación, que gestiona la obra, están buscando una nueva fecha para poder llevar a cabo la representación.

Tras descansar en un hotel de la capital leonesa, Lola Herrera ha viajado esta mañana a Madrid por carretera, según han confirmado fuentes de la empresa Pentación. La actriz sufrió hace un tiempo una fractura de fémur que la tuvo alejada un tiempo de los escenarios, pero regresó con la función, con la que ha estado de gira por diversas ciudades españolas.