Otra estrella del hip hop se arrima a Donald Trump en vísperas de las elecciones en Estados Unidos. Lil Wayne, uno de los raperos más destacados de la escena, y una de las personalidades de considerable influencia en la comunidad negra (entre otras cosas, tiene casi 35 millones de seguidores en Twitter) se ha reunido este viernes con el presidente para hablar sobre su Plan Platino para la América negra. Dwayne Michael Carter Jr., nacido en Nueva Orleans hace 38 años, aparece sonriente junto al jefe de la Casa Blanca, hombro con hombro y ambos sin mascarilla. Ese es el mismo plan que el rapero Ice Cube supuestamente le aconsejó al presidente, pese a que se muestra crítico con Trump e incluso lanzó una una canción titulada Arrest the President en el 2018.

Ice Cube dijo que no respalda a nadie en las elecciones del 2020 pese haberse reunido con Trump y Joe Biden después de publicar su Contract With Black America en julio. El rapero 50 Cent también pareció expresar algo de apoyo a Trump el 19 de octubre, aunque después de las críticas, su exnovia Chelsea Handler se encargó de desmentir tal apoyo.

EL CASO DE KANYE WEST

En el 2018, el rapero Kanye West se reunió y expresó su apoyo a Trump. West, siempre errático, ahora está llevando a cabo su propia campaña independiente para presidente, por lo que retiró su respaldo a Trump. La figura del presidente ha sido popular en la cultura pop durante décadas, y a menudo ha aparecido en letras de hip-hop con raperos glorificando su riqueza y poder.

Las estrellas del hip-hop han entrado en juego cuando Trump y Biden buscan encontrar más votos para impulsarlos a la presidencia. Trump recibió solo el 8% de apoyo de los votantes negros en el 2016.