Con la intención de "desmitificar un poco la figura" del diseñador que ha llegado al panorama mundial de la moda como un auténtico torbellino y mostrar a los lectores la realidad de lo que ha sido el inicio de la andadura de la marca Palomo Spain y de su fundador y responsable, Alejandro Gómez Palomo, el joven diseñador de Posadas ha publicado, con Editorial Grijalbo Ilustrados, un libro en el que explica de manera clara y directa sus primeros años de andadura.

Alejandro Gómez ha explicado a Diario CÓRDOBA, que la obra recoge "mis tres primeros años de andadura, desde que salí de la Universidad hasta ahora, pero he querido explicar cómo ha sido, aclarar la historia y que se sepa de verdad cual ha sido ese camino y así desmitificar un poco la figura que se ha creado en torno a Palomo Spain". Indica el diseñador que lo que ha querido con este trabajo es "dar testimonio directo de todo lo que ha sido este tiempo para todos los que estén interesados en conocerme mejor".

El libro va evolucionado en función de los desfiles que ha ido celebrando Palomo Spain y recoge imágenes de ellos desde aquellos primeros pinitos universitarios hasta el celebrado el año pasado en el Museo de Ciencias Naturales. "Así se va viendo cómo se ha montado cada desfile y cómo ha ido evolucionando la marca", y en todo ello, explica, juega un papel fundamental la imagen, "porque en todo este tiempo hemos ido creando imágenes", que es lo que ha trascendido.

A lo largo de 270 páginas ampliamente ilustradas, Alejandro Gómez Palomo cuenta a Pol Roig, su pareja, cómo este joven de Posadas se ha ido transformando en el mito que hoy es, "yo soy diseñador, no escritor, por eso Pol ha ido recogiendo de manera directa y clara, tal y como soy, todo lo que le he ido narrando, mi propia historia".

Aunque ya está a la venta, el libro Alejandro Gómez Palomo, Palomo Spain, se presentará en junio.