—Si Maluma te llama mañana, ¿le dices que no?

—Sí.

Así de contundente se mostró Ana Guerra durante el programa 'Amigas y Conocidas' de TVE, donde presentaba su último single, 'Ni la hora', junto a Juan Magán.

La cantante, finalista de Operación Triunfo, lleva por bandera la lucha de las mujeres en sus letras, y así lo demostró durante una entrevista donde no dudó en criticar las canciones de Maluma pese a las puertas que pudiera abrirle una colaboración con el colombiano.

La presentadora Inés Ballester hacía una similitud entre sus estilos, pero insistía en lo machista que era Maluma, ante lo que Ana Guerra respondía que si éste decidiera "caminar por otro sitio" y unirse al movimiento feminista, podría colaborar con él. Pero ante la insistencia, tuvo que ser más clara, y la respuesta fue un rotundo 'no'.

"Tengo principios por delante de cualquier cosa. Maluma es un grande de la música pero tengo principios, jamás voy a denigrar a una mujer ni voy a faltarle el respeto ni voy a hacer letras de ese estilo", decía.

De hecho, sus canciones están muy lejos del tono de Maluma, donde las mujeres son objetos. En sus dos éxitos, Ana Guerra ha reivindicado la libertad de la mujer. Lo hizo con Aitana en 'Lo Malo', y ahora con su último single, en el que habla de una mujer completamente libre tras dejar a su pareja: "Hola, mira que bien me va sola. Nadie a mi me controla. Y aunque me lo pidas ya no te doy ni la hora".

Polémica en Instagram

La cantante no solo transmite este mensaje en sus letras, sino también a través de las redes sociales. Durante la entrevista también lamentó la polémica generada por su última foto en bañador en Instagram.

"¿Sabéis lo que es triste?", preguntaba. "Que esa foto sea noticia, porque significa que tenemos que seguir con el cambio, luchando por el feminismo. Subo esa foto porque me flipa, me encanta, hay arte y trabajo de una persona. Y la subo porque me da la gana, y porque me siento cómoda con mi cuerpo".

Aplaudida en redes sociales

Ante la respuesta a Maluma y a las participantes de la mesa donde intervenía, las redes sociales reaccionaron rápido con un hashtag celebrando las respuestas. A través de #AnaWarSíMeRepresenta, miles de jóvenes explicaron los motivos por los que apoyan estas declaraciones.