Lady Gaga, de 32 años, ha confirmado que se ha comprometido con Christian Carino, su pareja y agente de artistas, de 49. Ambos empezaron a salir en el 2017, después de que la intérprete neoyorquina estuviera previamente comprometida con el actor Taylor Kinney tras cuatro años de noviazgo, pero cancelaron su boda en el 2011. El anuncio de la futura boda se produjo en el discurso que la cantante pronunció al recibir el galardón a la Mujer de Hollywood del Año, al hablar de su representante como de «su prometido», confirmando así los rumores.

Durante la fiesta celebrada por la revista Elle en Los Ángeles, Lady Gaga dio nuevamente la cara en público para enfrentar uno de los momentos más complicados que ha tenido a lo largo de su vida. La estrella pop habló sobre la violación que sufrió cuando tenía 19 años y sobre quien la cometió y aunque se negó a dar su nombre, reconoció que fue «alguien de la propia industria».

Al recibir el premio a Mujer de Hollywood del Año, gracias a su labor en Star is Born, la película dirigida por Bradley Cooper que es su gran lanzamiento en el cine, Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la artista, hizo un conmovedor discurso que deslumbró a los presentes.

«Como superviviente de una agresión sexual por parte de alguien de la industria del entretenimiento, como mujer que todavía no es lo suficientemente valiente para decir su nombre, como mujer que vive con dolor crónico, como mujer que fue condicionada desde muy joven para escuchar lo que los hombres le decían que tenía que hacer, hoy he decidido tener yo el poder», aseguró Lady Gaga.

LAS SECUELAS PERSISTEN / Gaga contó que sufrió depresión y trastornos de la alimentación por este espiodio y pidió ayuda a los presentes: «Tengo suerte de tener recursos para conseguir ayuda, pero para muchos no existen o no pueden pagarlos. Quiero que la salud mental se convierta en una prioridad global».

Y agregó: «Ruego por que escuchemos y creamos y prestemos más atención a aquellos alrededor de nosotros que necesitan ayuda. Echen una mano. Sean una fuerza para el cambio», dijo.

Durante la gala, Gaga dijo que se siente «responsable» por lo que le sucedió. «Todavía siento vergüenza hoy aquí, frente a ustedes. Hay días en los que siento que es mi culpa». Y también habló de cómo la trató el mundo del cine y la música tras ese traumático episodio: «Después de compartir lo que me pasó con hombres muy poderosos de esta industria, nadie me ayudó. Esos hombres se ocultaron porque tenían miedo de perder su poder».

Tras estas palabras, la también actriz se secó una lágrima mientras hablaba y agradeció a «todos los seres queridos» en su vida que la cuidan todos los días.

MENSAJE FEMINISTA / «Las mujeres en Hollywood, somos voces», dijo. «Tenemos profundos pensamientos e ideas, creencias y valores sobre el mundo y tenemos el poder de hablar, ser escuchados y contraatacar cuando somos silenciados», añadió para finalizar su mensaje, que fue muy aplaudido por todo el público presente en la gala de entrega de los premios.