Uno de los iconos más significativos del mundo de la moda, el cocodrilo de Lacoste, desaparecerá de los famosos polos por primera vez en la historia de la empresa. En su lugar, ahora habrá diez especies en peligro de extinción, decisión que la marca ha tomado para sensibilizar a la población sobre la necesidad de preservar la naturaleza.

Este cambio no es permanente: se trata de una edición limitada llamada Save our species (Salvad nuestras especies) que producirá tantos polos como número de ejemplares de cada especie viven en libertad. Tan solo habrá 30 unidades de la vaquita marina, pero 450 prendas de la iguana de Anegada. En total, sumando toda la colección, se pondrán a la venta 1.775 polos, que ya se pueden obtener a través de la página de Lacoste en Francia.

La agencia encargada de desarrollar esta campaña junto a la marca ha sido BETC, aunque también ha participado la International Union for Conservation of Nature. El dinero recaudado con las ventas se destinará a proteger a las especies representadas en la colección.