Han pasado seis años desde que la revista 'Closer' publicara en portada las fotos de Kate Middleton haciendo toples. Y finalmente, la justicia francesa ha confirmado la indemnización de 100.000 euros a la duquesa de Cambridge. El Tribunal de Apelación de Versalles ha ratificado la pena dictada en primera instancia contra la revista, que el 14 de septiembre del 2012 publicó las fotos robadas de la duquesa mientras se bañaba en una piscina privada en la Provenza francesa. Los jueces consideran la pena impuesta "es justa y proporcionada a la gravedad de los hechos".

Se trata de la multa máxima prevista por la ley francesa por "divulgación de un documento obtenido socavando la privacidad". Kate y el príncipe Guillermo reclamaron a 'Closer' 1,5 millones de euros por afrenta o complicidad contra la intimidad de la vida privada.

HECHO DOLOROSO

La pareja logró que la Justicia francesa retirara de la venta el número de la revista, pero no impidió que fuera publicada en otros países. Durante el juicio en primera instancia se leyó una carta remitida por Guillermo en la que aseguraba que el caso era para él "particularmente doloroso" porque le recordaba "el acoso" que sufrió su madre, Diana de Gales, y que "estuvo en el origen de su muerte".