Tras casi dos décadas sin aparecer por televisión, la actriz británica Kate Beckinsale ha encontrado por fin un papel que le ha convencido para volver a trabajar en la pequeña pantalla; aunque, eso sí, en colaboración con una de las nuevas pantallas por internet: Amazon Prime Video. Así, la estrella de la saga cinematográfica 'Underwold' debutará en el floreciente mundo de las plataformas en 'streaming' con 'The Widow', serie de intriga y acción de ocho episodios que la empresa audiovisual del gigante del comercio electrónico estrenará el próximo 1 de marzo en más de 200 países y territorios.

Coproducida por Amazon junto con la -convencional- cadena privada británica ITV, 'The Widow' (La viuda') tiene como personaje central a Georgia (papel interpretado por Kate Beckinsale), una mujer que, tres años después de que su marido (el actor australiano Matthew Le Nevez) fuese dado por muerte en un trágico accidente aéreo en la República Democrática del Congo, descubre por una imágenes de un informativo de que aún puede estar vivo.

Por ello, viaja a la capital del país africano, Kinshasa y, con la ayuda del antiguo y enigmático socio de su marido (interpretado por Alex Kingston), y un periodista congoleño cuya mujer también fue víctima del accidente (Jacky Ido), empieza a buscarlo.

A lo largo su búsqueda por el inestable país africano, la mujer conocerá a un niño soldado (Shalon Nyandiko), un general trastornado (Babs Olusanmokun) y un misterioso hombre blanco (Bart Fouche).

'The Widow' está creada y dirigida por los hermanos Harry y Jack Williams ('The Missing', 'Fleabag'), que también ejercen como productores ejecutivos.