Ha tenido un buen referente, su madre Cindy Crawford, de quien ha heredado la belleza aunque no el célebre lunar. A sus 17 años, Kaia Gerber ha recogido en Londres el premio a la Mejor Modelo del Año en los British Fashion Awards, un reconocimiento a su meteórica carrera en la industria de la moda. Para la ocasión, la top lució un impresionante vestido negro con flecos plateados de Alexander McQueen con aberturas en el abdomen y la espalda al aire. Gerber apareció en la alfombra roja junto a su familia al completo, que la arropado en desde el principio: sus padres Rande y Cindy Crawford, y su hermano Presley, que también es modelo.

En dos años, Kaia se ha convertido en una de las modelos más importantes de la llamada Generación Z. Hizo su debut en la industria gracias a Donatella Versace, que la convirtió en la imagen de su línea juvenil cuando tenía 10 años. "Como su madre, Kaia tiene un don muy especial. La cámara la quiere mucho", dijo la italiana. Hace dos años, la joven norteamericana fichó por la agencia IMG Models y comenzó a copar imágenes y desfiles, primero de la mano de Alexander Wang. Ese mismo año recibió el premio Modelo Revelación en los Fashion Media Awards, fue imagen de las campañas de Marc Jacobs y Miu Miu, protagonizó la primera portada en 'Vogue' junto a su madre. Y Raf Simons, director creativo de Calvin Klein, contó con ella para el desfile en el que presentó su primera colección para la firma americana. Fue también el debut de Gerber en la Semana de la Moda de Nueva York.

ALTA COSTURA EN PARÍS

Saltando de un lado al otro del charco, Kaia ha desfilado en Nueva York, París, Milán y Londres y este 2018 ha sido sin duda su año. La modelo lo emprezó en enero debutando en la Alta Costura de París gracias a Karl Lagerfeld, su padrino en la industria que también le ha dado la oportunidad de debutar como diseñadora y lanzar suprimera colección cápsula. Ha seguido desfilando y se ha convertido en embajadora de YSL Beauté. Discreta en su vida profesional y privada -supervisada de cerca por Cindy Crawford-, a Kaia la siguen 4 millones de seguidores en Instagram.