'Despacito', del puertorriqueño Luis Fonsi, alcanzó a medidados de este mes el número 1 de la lista 'Hot 100' de Billboard y se convirtió en la primera canción en español que consigue reinar en Estados Unidos desde el 'Macarena' de Los del Río, en 1996.

Un mes antes, el tema de Fonsi junto a Daddy Yankee había tenido su impulso definitivo cuando el ídolo canadiense Justin Bieber se sumó al fenómeno con una nueva versión en la que cantaba el estribillo en castellano: "Despacito / Quiero respirar tu cuello despacito / Deja que te diga cosas al oído / Para que te acuerdes si no estás conmigo / Despacito / Quiero desnudarte a besos despacito / Firmo en las paredes de tu laberinto / Y hacer de tu cuerpo todo un manuscrito".

Más de 220 millones de reproducciones lleva ya el vídeo en Youtube.

Pero, al parecer, una cosa es cantar en el estudio y otra muy distinta hacerlo en directo.

Esta misma semana el cantante de 'Sorry', de 24 años, acudió a una discoteca neoyorquina, Club 1 Oak, y se dispuso a interpretar el 'hit' del verano. Sin embargo, se le habían olvidado sus clases de castellano. Y se puso a improvisar: "I don’t know the words so I say poquito, I don’t kown the words so I say Doritos" ["no sé las palabras así que digo poquito, no sé las palabras así que digo Doritos"]. En algunos momentos, incluso, directamente cantó "daba daba da".